Área Comercial


Módulos del area

Punto de Venta

Ágil solución para la gestión de ventas al público

Permite efectuar las ventas en cada uno de los puntos de venta, con todas las funciones necesarias para una rápida atención a los clientes, trabajando en línea con la central o fuera de línea. El módulo de Punto de Venta le facilita la integración con dispositivos como lectores de códigos de barras y pantallas táctiles, la administración de apartados, pagos en distintas monedas y modalidades y la posibilidad de realizar ventas a crédito.

Ver más

 Administración de Contratos

Automatización de la facturación recurrente

Permite registrar distintos contratos y automatizar su facturación. El módulo le ayuda a llevar un registro de los contratos con diferentes periodicidades y la generación automática de estos, según sus fechas de facturación, y recálculo de las fechas de facturación una vez realizado el proceso. También le facilita la facturación en lote de contratos.

Ver más

Estadística de ventas

Reportes personalizados con el detalle que se desee

Permite configurar y generar distintos reportes a partir de la información de ventas. Entre las principales características del módulo destacan: los reportes configurables de forma amigable y sencilla (por vendedor, familia, cliente y artículo) y la disponibilidad del detalle de la información de ventas con toda la historia registrada en el sistema y seguridad en cada reporte. 

Ver más

Facturación

Efectiva solución que permite comercializar productos de múltiples formas

Lleva un preciso control de todos los movimientos relativos a las ventas, obteniendo las estadísticas necesarias para la toma oportuna de decisiones. Entre las principales características del módulo destacan: la facilidad de realizar listas y modelos de precios, en moneda local y en dólares; la gestión de descuentos, promociones y bonificaciones, así como realizar reservaciones, validación del crédito y validación de márgenes de ganancia desde el pedido.

Ver más

Facturacion en Ruta

Registro de las ventas en el lugar donde ocurren

Apoya a los colaboradores que visitan clientes para registrar su gestión de forma directa, con información relevante y de una manera ágil. El módulo le da la posibilidad de manejar venta en ruta o preventa, llevar un registro de visitas, pedidos, facturas, cobros, depósitos, tomas físicas, entre otros, de manera remota. También sincroniza desde cualquier ubicación y con distintas posibilidades (Internet, red inalámbrica, llamada telefónica, conexión directa).

Ver más

Facturación Electrónica

Cumplimiento efectivo de la normativa en el mismo producto

Softland ERP permite la emisión de la factura electrónica según la legislación y normas tributarias de cada país, sin necesidad de recurrir a productos de terceros ni incurrir en costos adicionales. En los países donde existen otros requerimientos, como por ejemplo las impresoras fiscales, Softland ERP también los soporta como parte de la solución.

Ver más

Pronóstico de Ventas

Pronósticos con múltiples variables y combinaciones

Permite generar múltiples pronósticos a partir de estadísticas de ventas e inventario. El módulo le asiste en la realización de pronósticos múltiples agrupados por distintas variables, tales como: por artículo, clasificación, zona, entre otros. Por otro lado, le ayuda a planificar las variables de agrupación, base a utilizar y periodo de tiempo configurable. Es una herramienta ideal para obtener una base estadística a la hora de elegir el escenario con la menor desviación estándar.

Ver más

Pedidos Móvil

Solución móvil para la toma de pedidos

Aplicación móvil que le permite al usuario consultar en su dispositivo información del ERP relacionada con las ventas; así como generar pedidos que luego se verán reflejados en el ERP Desktop.

Ver más

Alisto y despacho

Solución para alisto y despacho de mercadería

El módulo Alisto y Despacho del Área Comercial, le permite al usuario administrar el alisto y despacho de mercadería de la compañía de manera eficiente mediante el control de los artículos que se deben preparar para poder despachar un pedido o una factura.

Ver más

Área Financiera


Módulos del area

Activos Fijos

Detalle actualizado de los activos de la empresa

Apoyo para administrar la información monetaria, no monetaria y las mejoras de los activos que forman parte de la empresa. El módulo le facilita el manejo de la información contable de los activos (en moneda local y en dólares), así como múltiples tipos de depreciación y reevaluación. Por otro lado, le proporciona el control de movimientos, ubicaciones y responsables de activos.

Ver más

Control Bancario

Control detallado de sus cuentas bancarias

Permite una adecuada administración de sus cuentas bancarias, integrando las transacciones de todo el sistema y conciliándolo con la información del estado de cuenta de cada banco. Control Bancario se integra con los módulos de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Caja Chica y Control de Nómina. El módulo le facilita el manejo de cuentas en cualquier moneda con su respectiva conversión entre moneda local y dólares. También puede realizar la emisión de cheques y transferencias.

Ver más

Cuentas por Cobrar

Efectiva solución para la administración de la cobranza

Permite llevar un completo control de las cuentas por cobrar, efectuar cobranzas y obtener una serie de reportes con el fin de lograr una adecuada administración de la cartera. Permite un manejo de documentos de distintos tipos y monedas, así como realizar procesos automáticos como la carga masiva de documentos para cobradores, envío electrónico de estados de cuenta, generación del diferencial cambiario y el cálculo de intereses en mora. Cuentas por Cobrar se integra con las distintas modalidades de Facturación, Control Bancario, Flujo de Caja y Contabilidad.

Ver más

Flujo de Caja

Proyección de entradas y salidas de efectivo

Proporciona distintos escenarios para proyectar y tomar decisiones relacionadas con el flujo de caja. Entre las principales características del módulo están: la definición de rubros que participan en cada flujo de caja, la comparación entre los flujos proyectados y los reales, su capacidad para el registro manual y/o carga de proyecciones de rubros a través de Excel. Este módulo se integra con otros del ERP.

Ver más

Caja Chica

Control operativo de las transacciones de caja chica

Ofrece un registro de las transacciones de caja chica integrado al resto del sistema. Entre las principales características del módulo están: el manejo de múltiples cajas chicas en diferentes monedas, el control y liquidación de vales, así como un detalle de las transacciones por concepto y por centro de costo.

Ver más

Cuentas por Pagar

Eficiente administración de sus cuentas por pagar

Permite generar el detalle de las cuentas por pagar, emitir cheques o transferencias y proyectar los pagos a realizar. El módulo facilita el manejo de documentos de distintos tipos y monedas, realizar distintos reportes y consultas como proyecciones de vencimiento, estado de las cuentas por pagar, entre otros. Por otro lado, le permite la administración de retenciones, pagos parciales, diferencial cambiario y otros procesos importantes.

Ver más

Control Presupuestal

Registro y control en la gestión del presupuesto

Realiza el registro del presupuesto y la gestión en su ejecución. El módulo le facilita llevar el presupuesto por partidas y por centro de costo, así como realizar la gestión de la aprobación y ejecución del presupuesto. Por otro lado, le proporciona reportes de gestión del presupuesto contra la actuación real.

Ver más

Presupuesto Finaciero

Registro y seguimiento del presupuesto

Permite el registro del presupuesto, tanto en moneda local como en dólares, y una comparación con la actuación real en las cuentas presupuestadas. Facilita llevar el presupuesto por cuentas y por centro de costo, así como realizar una comparación entre lo presupuestado y la actuación real en cualquier momento del mes o del año.

Ver más

Contabilidad General

Eficaz solución para la gestión financiera contable

Adaptada para cumplir con las normas internacionales de información financiera y las prácticas locales, su estructura se basa en catálogos configurables de cuentas contables y centro de costos, así como en la alta integración con el resto del sistema, que permite obtener la información necesaria de forma oportuna. Entre sus principales características destacan: el cumplimiento de estándares internacionales de contabilidad; reexpresión real y en línea de contabilidad, tanto en dólares como en moneda local (bajo estándares de las NIIF); manejo de unidades estratégicas de negocio (UEN) o centros de costos; así como la automatización de procesos importantes, tales como la combinación de varias compañías, cierres anuales y cuadre de auxiliares.

Ver más

Área de Operaciones & Proyectos


Módulos del area

Administración del Mantenimiento

Control de equipos y órdenes de trabajo

Complemento ideal para llevar un control del mantenimiento en los equipos de la empresa. El módulo se integra con los de Control de Inventario, Recursos Humanos y Contabilidad. Le permite calendarizar las labores de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, llevar un control detallado de las órdenes de trabajo, así como realizar múltiples consultas y reportes de los costos de mantenimiento por equipo, tipo y centros de costo.

Ver más

Control de Inventario

Control detallado de los inventarios

Permite llevar un control, en las distintas bodegas, de las entradas y salidas de mercadería; maneja adecuadamente los niveles de inventario y entrega toda la información para su debida administración. Entre las principales características del módulo destacan: el manejo de lotes, series, múltiples bodegas y ubicaciones de las transacciones; el costeo del inventario, tanto en dólares como en moneda local; la integración con los sistemas que generen movimientos de inventario.

Ver más

Compras

Gestión de compras locales e importaciones

El módulo parte de su capacidad de hacer una planificación de las compras con un motor configurable que considera distintas variables como consumos y ventas históricas, proyección de ventas y niveles de servicio. A partir de esta planificación o de solicitudes puntuales puede efectuar el registro y seguimiento detallado del proceso de compra, desde la confección y aprobación de la orden de compra hasta su recepción y costeo, considerando tanto compras locales como importaciones, manejo de niveles de aprobación, liquidaciones o múltiples monedas.

Ver más

Control de Proyectos

Información integrada entre proyectos y administración

Permite registrar los presupuestos de los proyectos y controlar su ejecución real desde las transacciones operativas. Entre sus principales características destacan: el control de todas las etapas del proyecto y los gastos involucrados; la integración real entre el presupuesto de cada proyecto con los sistemas transaccionales (inventario, nómina, contabilidad); el registro del avance de obra, en cantidades o porcentajes. También posee la capacidad de consultar y hacer reportes de avance y la comparación entre lo presupuestado y lo real, sus variaciones, entre otros.

Ver más

Área Industrial


Módulos del area

Softland MRP fue diseñada para satisfacer los requerimientos tecnológicos de las empresas con procesos de manufactura. Con los módulos de Softland MRP 1 y Softland MRP 2 puedes representar fielmente el modelo productivo de tu empresa y calcular las necesidades de compra y fabricación. Esta herramienta es la solución para planificar la entrega, preparación y finalización de productos en las compañías del sector industrial.

La solución se compone de los siguientes módulos: Softland MRP 1 y Softland MRP 2

Softland MRP 1

Posee las siguientes características:

  • Define las formas y los componentes necesarios para la fabricación de productos de una manera sencilla y flexible.
  • Se integra con los inventarios para el consumo de materias primas y materiales. Además, el ingreso de productos semielaborados y terminados ya sea de forma manual o automática.
  • Da seguimiento a las órdenes de producción en sus distintos estados, incluyendo la trazabilidad de sus insumos y lotes.
  • Es posible planificar los requerimientos de producción de producto terminados o semielaborados y de compras de materias primas a partir de los requerimientos de venta y de consumo establecidos.
  • Da una proyección detallada del inventario de productos a distintas fechas, permitiendo conocer cuáles productos se deben aprovisionar y/o fabricar, en qué cantidad, y en el momento preciso para el cumplimiento de los compromisos asumidos.
  • Administra múltiples criterios de abastecimiento de productos y materiales. Se utilizan las normas de reaprovisionamiento para el tratamiento de insuficiencias de stock de productos y materiales, teniendo en cuenta:
    a) Tiempos de aprovisionamiento y fabricación (entrega, preparación y finalización)
    b) Unidades y factores de compra
    c) Días semanales y del mes de entrega
    d) Mínimos y máximos de compra y fabricación
    e) Punto de pedido y stock de seguridad
    f) Lotes de fabricación y compras
    g) Proveedores habituales
  • Administra múltiples escenarios de cálculo.
  • Analiza la disponibilidad planificada por frecuencia diaria, semanal o mensual.
  • Da recomendaciones de acciones para la emisión de órdenes de fabricación y compras planificadas para cubrir insuficiencias de stock.
  • Al igual que da recomendaciones de acciones por reclamos, adelantos, atrasos y anulaciones de órdenes de fabricación y compras.
  • Convierte de forma automática las órdenes de fabricación y compras.
Ver más

Softland MRP 2

Posee las siguientes características:

  • Proyecta de forma detallada las operaciones y recursos productivos a distintas fechas. Esto permite conocer cuáles recursos, cantidades y tiempos necesitan disponer los productos que se planifican con el módulo MRP 1.
  • Define de múltiples turnos del sector de fábrica (turnos normales, reducidos, etc.), calendarios de producción y administración de los recursos productivos (maquinarias, operarios, etc.) expresados en diferentes unidades de utilización (horas máquina, horas hombre, cantidad de piezas producidas, etc.).
  • Determina los calendarios por recursos, en función de su periodo de actividad y capacidad máxima diaria.
  • Es posible obtener múltiples operaciones estándar de producción que pueden ser realizadas por uno o más recursos productivos.
  • Administra múltiples rutas de fabricación. En su definición se incluye, entre otros parámetros:
    a. Productos a elaborar (semielaborado o terminado)
    b. Lote de la ruta
    c. Fase de producción
    d. Operaciones de producción
    e. Recurso utilizado
    f. Tiempos productivos
  • Es posible realizar análisis por producto, de las fases y operaciones que se incluyen en las órdenes de fabricación con sus tiempos de inicio y finalización programados.
  • Consulta global de carga de trabajo por recurso (cantidades pendientes, tiempo total planificado y real).
  • Consulta detallada de carga de trabajo por recurso de orden de fabricación real o planificada, en horas, visible por día y semana (capacidad máxima, carga real y planificada, tiempo disponible, carga total, etc.).
  • Visualización de gráfico de carga de trabajo por recurso de orden de fabricación real o planificada, en horas o en porcentaje, visible por semana (carga real o planificada y tiempo disponible).

Ver más

Área Recursos Humanos & Nominas


Módulos del area

Control de Asistencia

Registra y controla la asistencia de los trabajadores de manera ágil y precisa

La solución brinda información para el pago de sueldos o salarios, según lo registrado por el reloj, marcaciones y/o ingresos manuales. El módulo le permite una fácil carga de marcas de ingreso y salida desde archivos planos. Le brinda la posibilidad de tener un reloj marcador virtual desde la propia aplicación, el procesamiento de las marcas de entrada y salida con las reglas de cada país y tipo de horario para calcular y determinar horas a pagar, así como la programación y su manejo. Control de Asistencia se integra con Gestión de Nómina.

Ver más

Control de Nómina

Agiliza el manejo seguro de las nóminas (planillas)

Se amolda a los requerimientos de cada empresa y a las diferentes legislaciones internacionales, al presentar gran flexibilidad para la definición y especificación de los conceptos de salario de colaboradores. El módulo le ayuda a definir diferentes tipos de planillas dentro de una misma empresa, realizar los cálculos de las nóminas de forma independiente y la asociación con los centros de costo y cuentas contables requeridas por la empresa. Brinda la facilidad de realizar aumentos masivos de salarios, llevar el registro de todas las acciones de personal que afectan la gestión de nómina y el expediente laboral, generar diversos reportes y realizar de forma automática la generación de asientos contables para los procesos de liquidaciones por pagar, cheques y liquidaciones de colaboradores.

Ver más

Portal de Personas

Permite que los colaboradores puedan interactuar con el sistema vía una interfaz web para uso en Intranet

Portal de Personas es un módulo que cuenta con tres principales bloques que funcionan como herramienta de comunicación interna, acelerador de negocio y aumento de pertenencia de la empresa con sus colaboradores. Estos son: mi empresa, mi equipo y mis datos. La Empresa, los Managers o Gerentes y los Colaboradores. Le permite unificar en un solo software las diferentes tareas de gestión de las personas, administrativas, de solicitud y autorización, que facilita los procesos de la empresa. Ayuda a las empresas a gestionar el ciclo de vida de sus colaboradores aumentando la competitividad de las empresas a través de las personas. Es modular y escalable, lo que permite adaptar el uso de la herramienta con las necesidades específicas de cada organización.

Ver más

Softland Capital Humano

Procesa y administra de forma interactiva procesos clave de gestión de recursos humanos

Softland Capital Humano es un software de gestión integral del talento, nativo en cloud,100% Web y móvil, que permite generar mayor valor en las empresas a través de las personas. Es una herramienta que cuenta con la tecnología, funcionalidad, rapidez y flexibilidad necesarias para poder gestionar de forma integral y estratégica el talento de las organizaciones. Ayuda a alinear la estrategia y los objetivos globales de la organización gracias a su capacidad de medir el desempeño, y establecer y gestionar los objetivos individuales de los empleados. Es configurable, pues se adapta a la cultura, procesos y procedimientos de cada empresa. Incluye los siguientes módulos: selección, reclutamiento e inducción, capacitación, salud ocupacional, evaluación y objetivos, plan de carrera y sucesión, identificación del talento, compensación y beneficios, encuestas y feedback, y cuadro de mando.

Ver más

Área Gestion


Módulos del area

Generador de Reportes

Herramienta para obtener y presentar sus mejores informes

Permite a los usuarios finales a partir de la información de Softland ERP diseñar reportes y análisis gráficos que suplan sus distintas necesidades. Dentro de sus principales características destacan; un asistente que facilita la creación de reportes y su configuración, la capacidad de incluir gráficos y distintos elementos en los reportes y un componente para el análisis de cubos de información de las distintas áreas de la organización. Posee distintos criterios de seguridad y una gran flexibilidad para exportar los resultados a distintos medios, como PDF, XLS, DOC, entre otros.

Ver más

Softland Alertas

Herramienta diseñada para apoyar en forma proactiva el trabajo de los tomadores de decisiones

Softland Alertas es una herramienta que ofrece un valor agregado a las compañías que poseen Softland ERP, pues brinda información precisa y breve en el momento que se requiere. La herramienta le permite configurar los eventos o situaciones que deben ser notificados a los tomadores de decisiones, creando alertas automáticas para cada caso que se desee controlar. También le facilita identificar inconsistencias como: inventarios por debajo de los niveles deseables, aumento en el saldo de un cliente, atrasos de producción y ventas por encima de lo esperado. Las alertas se realizan por medio del mismo sistema y se comunican a las áreas involucradas por medio de correos electrónicos o mensajes SMS.

Ver más

Softland Business Intelligence

Herramienta de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas en su empresa

Softland BI es una solución de inteligencia de negocios que le permite visualizar y analizar la situación de su empresa desde cualquier dispositivo, momento y lugar. El módulo posee modelos analíticos organizados por las distintas áreas de la empresa, lo que permite tener una visión integral de la operación. Tiene la capacidad de ser multiplataforma, lo que le permite ver la información desde la Web, ya sea desde su computadora desktop, laptop o por medio de su tableta o teléfono inteligente. Es una herramienta muy amigable y de uso intuitivo, pero con altas capacidades de filtros y variaciones en la visualización de la información. Softland BI está basado en la tecnología de Power BI de Microsoft, que se ha posicionado como la tecnología líder en el área de inteligencia de negocios a nivel mundial por su robustez y facilidad de uso.

Ver más

Contactenos

Queremos ampliar la información de nuestros productos y servicios, por favor sirvase contactarnos por cualquiera de los siguientes medios.

Oficina

Dirección: 3a. Calle Oriente No. 4-1A, Santa Tecla. La Libertad. El Salvador.

Teléfono: (503) 2504-9776

Email: ventas@grupohix.com

Lunes - Viernes : 8:00 Am - 6:00 Pm

Sabado - Domingo: Closed

Redes sociales